lunes, 4 de febrero de 2013

Jerome Bondaz, una nueva cara para Can Fabes.

El legado que dejó el chef Santi Santamaría en su restaurante de Can Fabes tiene una persona nueva para estar al frente del negocio que ahora regenta la propia familia Santamaría.

Para tal empresa se ha apostado por un viejo conocido de la casa que ya pasó por sus fogones entre 2009 y 2011. Tras la salida de Xavier Pellicer del restaurante de mutuo acuerdo como comunicaron hace unos dias ambas partes, se ha apostado por la juventud de Jerome Bondaz.
El cocinero galo, como ya hemos dicho, ya pasó por la cocina de Can Fabes, pero también por otras grandes de Europa como Pic, Georges Blanc, en Pont de Brent o en el Louis XV de Alain Ducasse. Igualmente su currículum en concursos y premios es extenso a nivel nacional (en Francia) y Europeo.
                                                           Jerome Bondaz a la derecha.

Otra nueva incorporacíón ha sido la de Ivan Solá en el papel de asesor y que también perteneció a la familia de Can Fabes durante once años en los que fue "muy valorado y querido" por el propio Santi Santamaría. Solá ha trabajado en importantes casas como Maximan o Ábac.
Ambos inician su nueva etapa con ilusión como comentan y con ganas de hacer una cocina de producto de su entorno más cercano.

Para la nueva etapa, Can Fabes baja los precios y vuelve a la carta, así como un menú de temporada y otro "sorpresa" en homenaje a Santi Santamaría. Algunas de las creaciones pasadas fueron tales como Raviolis de patata y romani, "Cassata" de aceite de oliva o la Papada al vapor con caviar que hiciera el fallecido Santi Santamaría.

Pasado mañana, 6 de Febrero, abre sus puertas para los clientes Can Fabes, mientras tanto labores de mantenimiento y preparicón del equipo y todo el grupo humano que alli realizan tan importante trabajo, legado del genio de Sant Celoni.
- Para los interesados aquí está su web:  www.canfabes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario