miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Ametsa" Nuevo Restaurante de la familia Arzak

La cocinera Elena Arzak, hija de uno de los revolucionarios de la cocina vasca Juan Mari Arzak, abrirá en breve un nuevo restaurante en Londres. Contara con una situacion privilegiada, ya que estara situado en el Hotel Halkin un 5 estrellas y al lado del Palacio de Buckingham. Elena fue nombrada este año mejor cocinera del mundo 2012 por la revista "Restaurant". Junto a su padre, regenta Arzak, la casa de comidas de toda la vida de su familia, y que está considerado uno de los mejores restaurantes del mudo, así que éste nuevo reto no le supondrá muchos quebraderos de cabeza. El nombre elegido para su nuevo restaurante es "Ametsa", que significa sueño, el sueño de ésta magnifica cocinera en llevar su cocina fuera del nuestro territorio. El equipo estará formado por 5 personas que actuaran bajo la supervisión de Elena Y Juan Mari. Desde aquí desearles mucha suerte en ésta nueva andadura, y que la cocina española siga triunfando por todo el mudo¡

Juan Mari y Elena Arzak
The Halkin Hotel.

9 comentarios:

  1. Arzak, para no quedarse atrás con respecto a los grandes y hacer lógicamente "caja", ya tenía un asesoramiento gastronómico en Madrid: el "Sandó by Arzak".
    Saludos Piratas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, no estábamos al corriente de eso¡

    ResponderEliminar
  3. Entre otras cosas, el año pasado Arzak dió el catering de la escuderia española de Fórmula 1 HRT y también con una empresa de productos preparados y congelados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, evidentemente el haberse echo con un nombre en el panorama gastronómico español y mundial, hace que las grandes marcas se fijen en ellos para que aparezca su nombre, aunque mucho más interesados en el marketing que en la gastronomía y logicamente a ellos les viene genial para hacer un ingreso complementario, curiosamente, en muchos casos se gana mucho más dinero con este tipo de actividades que con un restaurante gastrónomico de nivel.

      Eliminar
  4. Antes de seguir con cualquier comentario, quiero daros ánimo en vuestra labor de la difusión gastronómica, siempre desde el respeto, pero si os interesa la trayectoria de Arzak, no dejeis de leer la crónica que le dedica Rafael García Santos en su página web "lo mejor de la gastronomia" en su apartado Obra y milagros, titulado "La etica de Rafael Ansón, Arzak y algunos otros", y luego si quereis, la comentamos, no tiene desperdicio.
    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer lo que nos has recomendado y estoy muy de acuerdo en casi todo lo que se dice.Pienso que hay cierto "grupo" de cocineros & cia que están en la cima en España y creo que a los nuevos,que despuntan y no son de su "grupito", hagan lo que hagan les cuesta abrirles los brazos para acogerlos y disfrutar de sus favores y exitos. También creo que J.C.Capel mueve mucho marketing y gente como él es capaz de hundir o ensalzar a un restaurante con una simple crítica suya,creo que es evidente que tiene varios apadrinados.
      Por otro lado creo que uno de los más listos de todos es Arzak,la cocina vasca siempre ha sido para vascos y ellos se enorgullecen de eso (motivos tienen) pero Arzak supo ver el futuro éxito de Ferrán Adriá y se arrimó a él bastante,en algun documental que otro se puede ver.Esperamos poder seguir compartiendo reflexiones contigo,un saludo!

      Eliminar
    2. Hombre una cosa está clara, para triunfar hay que estar en el "mundo", lo que Rafael García Santos llama el "lobby", es decir... los negocios. No obstante también hay que ser conscientes de que una crítica nefasta y despiadada de un periodista (y a veces interesada) puede hacer mucho daño a un restaurante, y a esto a veces a los cocineros no les hace gracia.
      Arzak tuvo muchísimo merito hace tiempo, ha sido un visionario y "vende" muy bien. Ahora bien el mayor y claro ejemplo de vender bien es Arguiñano, éste escogío otra opción gastronómica de ganarse la vida, y muy digna. Hoy gracias a él, los cocineros han salido de la cocina y se ha dignificado la/vuestra profesión.
      Saludos gastropiratas

      Eliminar
    3. Pues si, gracias a Arguiñano y algunos otros ya no se/nos ve al cocinero como un pirata y alguien que trabajaba ahi por no tener otra cosa,ahora se entiende que hay gente que es por vocación, que vive por su trabajo, con formación,etc.
      Esperamos que nos des tu opinion de todo lo que te parezca y un placer de nuevo intercambiar opiniones contigo. Saludos!!

      Eliminar
  5. Gracias por tus palabras, y no dudaremos en leer la crónica de Rafael García Santos, y encantados de comentarlo contigo, un saludo¡

    ResponderEliminar