viernes, 28 de diciembre de 2012

José Avillez, a la cabeza de la cocina portuguesa.


Éste joven cocinero portugués se ha situado ya como uno de los máximos exponentes de la cocina lusa gracias a su trabajo y dedicación a la cocina, ya mientras estudiaba Comunicación Empresarial y Marketing se dio cuenta de cuál era realmente su pasión, la cocina. Así que dedicó su tesis a la cocina portuguesa.
Desde allí se dedicó a viajar y a conocer diferentes cocinas por Europa y como no, en su Portugal natal.
Cabe destacar su trabajo con José Bento dos Santos como responsable gastronómico de la Quinta do Monte d'Oiro. Siguió su viaje por casas como las de Alain Ducasse, Eric Frechon y terminar su particular peregrinación en elBulli, que le cambió su forma de pensar y ver la cocina según cuenta.
"Salmonete asado con salsa de hígado y "canelones" de migas de caracoles".

"Somos inconformistas por naturaleza. Todos los días aprendemos a encontrar respuestas a las preguntas que se plantean con el fin de evolucionar y seguir adelante." He aquí una de las reflexiones del chef del país vecino.
A principios de 2.011 dejó el restaurante Tavares para embarcarse en nuevos proyectos, uno de ellos la dirección del restaurante Belcanto, su gran trabajo nos muestra la alta cocina portuguesa y comparte sus inspiraciones, emociones e inquietudes. Cocina sofisticada, con productos sencillos y ensalzando el sabor son sus premisas.
                                                  "Huevos para romper con ajo-helado"

Primer chef portugués en ser invitado al congreso Madrid Fusión, dice que es "adicto al trabajo" a sus 32 años, que viaja a diferentes restaurantes y que lee mucho. Su figura ha inspirado a numerosos nuevos cocineros portugueses por lo que su responsabilidad es todavía mayor en un país donde pocos chefs paracen interesados en hacer una cocina creativa y arriesgada.
En Belcanto, totalmente remodelado y reequipado desde la llegada del chef, ofrece "una cocina intelectual, pensada, comparable a lo mejor que se hace en el mundo pero siempre anclada a los sabores portugueses".

"Cordero lechal en dos cocciones, puré de cocido de garbanzos, "guisantes" de calabaza con su zumo reducido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario