miércoles, 6 de marzo de 2013

El Somni, la nueva iniciativa de los hermanos Roca.

Tres hermanos y tres piedras sobre las que se asienta la mejor gastronomía catalana del momento, los hermanos Roca hacen gala de su ingenio y su creatividad con El Somni ( El Sueño, en castellano).
Los Roca, al frente de su restaurante El Celler de Can Roca en Girona (España) nos presentan su nuevo proyecto.

El proyecto, que ya arrancó en 2006 con la idea de los tres hermanos de seguir su apertura hacia otras disciplinas y artes como también promulgara Ferrán Adriá, está siendo promovido por diversos artistas además del cocinero, pastelero y sumiller de El Celler.
Ésta iniciativa consiste en una cena para doce personas con doce platos o creaciones culinarias, pero no todo queda ahí, todo irá enmarcado en una atmósfera especial creada en el claustro del Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona. Ésta cena, que indudablemente será algo más que eso, irá acompañada de un espectáculo visual con imágenes, proyecciones, pinturas y vídeos. La música que acompañará la velada estará a cargo de diversos compositores nacionales y mundiales del momento. 

Si todo sigue su curso natural y el proyecto se convierte en éxito, cabe la posibilidad de crear un espacio permanente en el subsuelo del restaurante en Girona para continuar con El Somni de los Roca, que ya se encuentran en proceso de habilitar una zona para ello. El proyecto está siendo amparado por el Ayuntamiento de Barcelona. De forma paralela se está realizando la producción de una película donde se recogerá todo el proyecto de El Somni y tambíén de un libro.
Una vez más éstos tres genios, hermanos y hosteleros arrancan un nuevo proyecto más atrevido que el anterior si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario