lunes, 14 de enero de 2013

Grantz Achatz, la explosión americana.

Hay determinados personajes, chefs incluidos, que todo lo que podamos contar y hablar sobre ellos y su trabajo no alcanzaría a definirlo como realmente se merece. A veces, y solo a veces, un vídeo o una imagen puede enseñarnos mucho más que en éste caso, nuestras humildes palabras.
Uno de esos personajes es Grant Achatz, el cocinero afincado en Chicago con su restaurante Alinea    
( @Gachatz ) ha sabido crear una cocina propia, imaginativa y capaz asombrar al cliente con cada creación.



Éste jóven chef de 39 años es un ejemplo de superación, sufrió un cáncer que le hizo llegar a perder el sentido del gusto. Achatz, que puede considerarse el discípulo más aventajado de Ferrán Adriá tras su paso por elBulli, supó reponerse y a base de trabajo, dedicación, innovación, un amplísimo conocimiento de todas las técnicas, un gran conocimiento de lo más variados ingredientes y una gran metodología de trabajo lo han situado en el puesto nº7 de la lista de los mejores restaurantes del mundo publicada por S.Pellegrino, y muchos creemos que seguirá su escalada.
Sin más os dejamos una serie de vídeos de los diferentes menús temáticos que ofrece en ocasiones a lo largo del año, algunos de ellos son el Kaiseki (con aires orientales), Sicilia, Tailandés o en inspirado en la Francia de 1906, el último de ellos con apenas unos dias y que aquí os mostramos: "La Caza" (The Hunt).







Esperamos que os guste y disfrutéis con el trabajo de este genial cocinero.
Nos podéis seguir en nuestra nueva cuenta de Twitter: @Pura_Gula

No hay comentarios:

Publicar un comentario