lunes, 5 de noviembre de 2012

EL COCINERO DE LA SEMANA: ANDREAS CAMINADA.

Bueno esta es la primera vez que escribo en este blog que inicio junto a mi compañero, espero que os guste y disfrutéis de las cosas que buenamente os podamos ir contando así como de las que nos podáis contar vosotros.
Para empezar la semana que mejor que ir conociendo a esos grandes chefs, conocidos o no, que dedican todo su trabajo al bien de la cocina. Ésta semana toca con un gran cocinero joven poseedor de 3 Estrellas Michelín en su restaurante Schloss Schauenstein en Suiza, él es Andreas Caminada.



La guía de restaurantes Gault Millau otorgó a Caminada en la edición 2005 del "descubrimiento del año". En 2007 también recibió de Gault Millau el premio "Revelación del Año". En el mismo año recibió de la Guía Michelin por primera vez una estrella, en la edición de 2008 otorgó al restaurante la segunda estrella. En ediciones posteriores, el castillo Schauenstein fue nombrado como "la esperanza de una tercera estrella." En 2008, la guía Gault Millau designó a Caminada como "Chef del Año", el mismo año que él también estaba en la Guía de Bertelsmann como "Chef del Año" en Suiza.

En el 2010 Gault Millau lo nombró por segunda vez "Chef del Año" y galardonado el restaurante Schauenstein con 19 puntos. El 16 noviembre 2010, Caminada recibió su tercera estrella Michelin. Actualmente ocupa el puesto 30 en la lista The World’s 50 Best Restaurant editada por S.Pellegrino.

Y aquí tenéis unos videos sobre su trabajo y alguno de sus platos. ¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario